Aviso de Privacidad y Términos y condiciones del Canal Digital de
Seguros Banorte S.A. de C.V. Grupo Financiero Banorte

1. Significados y definiciones

APLICATIVO: son las aplicaciones de SEGUROS BANORTE que el Titular tendrá disponibles para su descarga a través de las tiendas de aplicaciones del sistema operativo de los dispositivos móviles, a través de las cuales pueden hacer uso de los servicios de la APLICACIÓN MÓVIL señalados en el presente numeral, los cuales se sujetan a los términos, condiciones y límites de operación señalados en el presente instrumento y la activación de las mismas se sujetará a las disposiciones legales aplicables.

ARCHIVOS ELECTRÓNICOS: documento que, en formato electrónico susceptibles de procesamiento a través de sistemas informáticos, contienen imágenes de pólizas de seguro, carátulas, u otros documentos, enviados o comunicados por SEGUROS BANORTE a través del Equipo Tecnológico al Computador Central.

CANAL DIGITAL: es una plataforma informática diseñada por SEGUROS BANORTE para ser ejecutada en equipos de cómputo, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Esta plataforma permite al CLIENTE hacer uso de los servicios de Seguros Banorte señalados en el presente numeral, los cuales se sujetan a los términos, condiciones y límites de operación señalados en el presente instrumento y la activación de estas se sujetará a las disposiciones legales aplicables.

PORTAL SEGUROS BANORTE: Es una página que se encuentra en internet, diseñada para presentar productos y servicios de SEGUROS BANORTE y con la capacidad de ser ejecutada en teléfonos inteligentes, computadora u otros dispositivos móviles.

CHATBOT: Programa informático basado en la inteligencia artificial que es capaz de mantener una conversación con un internauta, sobre un tema específico, ya sea por medio de CANAL DIGITAL, Whatsapp, Messenger, entre otros.

CNSF: Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

COMPAÑÍA TELEFÓNICA: Es la empresa de Telefonía Móvil a la cual se encuentra afiliado EL CLIENTE.

COOKIES: son pequeños fragmentos de texto que los sitios web que visitas envían al navegador con el fin de recordar información sobre tu visita, lo que puede hacer que sea más fácil volver a visitar los sitios y hacer que estos te resulten más útiles.

CUENTA O TARJETA DEL CLIENTE: Información bancaria de la cuenta o tarjeta del cliente, con la cual realiza pagos de pólizas de seguro o deducibles de siniestros o cualquier otra operación relacionada con SEGURO BANORTE.

DÍAS HÁBILES: Para los efectos del presente instrumento se debe entender como Días Hábiles cualquier día del año, excepto los días que la Secretaría de Gobernación señale como aquellos en que las Instituciones deban suspender sus labores.

DATOS BIOMÉTRICOS: son los datos personales correspondientes a las características únicas del ser humano, sean físicas o fisiológicas. Éstas facilitan y garantizan la identificación de un individuo (persona física), mediante sistemas o procedimientos tecnológicos.

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD: Son los usuarios, datos biométricos y las contraseñas numéricas, alfabéticas y/o alfanuméricas que servirán como medio electrónico de aceptación, así como de identificación y acceso al CANAL DIGITAL, debiendo emplearse para los efectos de este instrumento, los siguientes dispositivos;

  1. USUARIO (identificación): Individualiza a EL CLIENTE y se integra por medio del correo electrónico o número de teléfono, contemplando un conjunto de caracteres numéricos o alfanuméricos.
  2. CONTRASEÑA. - Conjunto de números o letras con el cual se corrobora la propiedad de un usuario.
  3. DATOS BIOMÉTRICOS: FaceID, huella, voz.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO: Aparato electrónico de EL CLIENTE a través del cual puede hacer uso del presente servicio de SEGUROS BANORTE. Se considera teléfono móvil, Tablet, laptop, PC o cualquier otro dispositivo que tenga capacidad para ingresar a los CANALES DIGITALES.

FUNCIONALIDADES: a las funciones con las que cuenta el CANAL DIGITAL y a las cuales el DISPOSITIVO DE ACCESO puede acceder, entre los cuales se podrán realizar de manera enunciativa más no limitativa:

  1. Reporte de siniestro
  2. Consulta de la póliza de seguro
  3. Cotización y venta de un seguro nuevo
  4. Consulta de proveedores en red

Estos son los permisos que el CANAL DIGITAL, de manera enunciativa mas no limitativa, podrá solicitar acceso;

  1. Notificaciones
  2. Ubicación
  3. Teléfono
  4. Micrófono
  5. Cámara
  6. Agenda de contactos
  7. Almacenamiento
  8. Parámetros de conexión, ubicación, entre otros.

INTERNET: Enlace mundial de redes de ordenadores o sistemas de cómputo a través de estándares de transmisión (protocolos) que facilitan entre dichos sistemas la transmisión y recepción de MENSAJES DE DATOS, haciendo posible, entre otros conceptos, la prestación o intercambio de información, de servicios y la realización de transacciones comerciales.

En el entendido de que EL CLIENTE deberá tener contratado un proveedor, de su elección, para obtener el servicio de INTERNET que deberá de solventar por sus propios medios, en virtud de que, se aplican costos por uso de datos, de acuerdo con el proveedor de su elección.

HORARIOS DE SERVICIO: Los horarios en que EL CLIENTE podrá tener acceso a EL SERVICIO. Se darán a conocer a través de SEGUROS BANORTE o bien electrónicamente a través del propio CANAL DIGITAL.

LAS OPERACIONES: Son todas aquellas transacciones que serán autorizadas, tramitadas y/o ejecutadas por las instrucciones o MENSAJES DE DATOS que EL CLIENTE deberá proporcionar al CANAL DIGITAL.

MENSAJE DE DATOS: Serán las instrucciones o informaciones generadas, enviadas, recibidas o comunicadas a través de Internet o por líneas telefónicas, ya sea por parte de SEGUROS BANORTE, mediante el COMPUTADOR CENTRAL, el CANAL DIGITAL, así como por cualquier otro sistema al cual recurra para tales efectos o bien, por parte de EL CLIENTE mediante DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

MEDIO DE TRANSMISIÓN: Es el enlace establecido, a través de Internet, entre el Computador Central y el Equipo Tecnológico, mediante el cual, SEGUROS BANORTE y EL CLIENTE, deberán efectuar la transmisión de los Archivos Electrónicos, así como los demás datos e instrucciones relativas al servicio objeto del presente.

Será la comunicación o conexión que, por medio de Internet y/o por líneas telefónicas, se establezca entre el TELÉFONO MÓVIL y el CANAL DIGITAL, según sea el caso.

SERVICIO: Se refiere al servicio proporcionado por SEGUROS BANORTE a EL CLIENTE, quien podrá acceder al CANAL DIGITAL por medio de DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

PRIMA: La prima es el costo total del seguro que nuestros clientes pagarán, la cual incluye el costo del seguro y en algunos casos impuestos y recargos. En nuestro sitio web: www.segurosbanorte.com.mx; podrá consultarlos.

2. De las funcionalidades - Condiciones de uso

SEGUROS BANORTE ofrece a través de una página web o APLICACIÓN (en lo sucesivo el “CANAL DIGITAL”), una plataforma a través de la cual EL CLIENTE podrá llevar a cabo la transmisión de información de forma directa con SEGUROS BANORTE, a fin de celebrar la contratación de diversos productos y/o funcionalidades los cuales de acuerdo con su objeto puede ofrecer SEGUROS BANORTE.

El CLIENTE tendrá acceso al servicio del CANAL DIGITAL en el entendido que, para tener acceso a las FUNCIONALIDADES, deberá tomar en cuenta los presentes términos que regulan el uso y los limites operativos de la misma.

SEGUROS BANORTE resguardará en sus bases de datos la información necesaria de EL CLIENTE con el fin de poder contar con la evidencia de la aceptación del Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones. Los datos que se podrán resguardar son, de manera enunciativa más no limitativa; Nombre, usuario, IP, fecha de aceptación.

Para poder hacer uso del CANAL DIGITAL, el Cliente deberá contar con servicio de acceso a la red de internet, a través de la cual podrá conectarse con los sistemas de SEGUROS BANORTE, por lo que entiende y reconoce que para la comunicación existe la dependencia de un intermediario, dueño de la señal de comunicación.

Cuando el CLIENTE utiliza la FUNCIONALIDAD de Cotización del CANAL DIGITAL es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta, así como de restringir el acceso a sus dispositivos. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, EL CLIENTE deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de sus datos, y deberá informar a SEGUROS BANORTE inmediatamente, a través de sus medios de atención, en caso de que tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo.

Es responsabilidad del CLIENTE comprobar que los datos que proporciona en nuestro CANAL DIGITAL de SEGUROS BANORTE son correctos y completos, asimismo está obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha proporcionado.

EL CLIENTE reconoce y acepta que los PRODUCTOS o FUNCIONALIDADES señalados dentro del presente documento serán ofrecidos por SEGUROS BANORTE, por lo que dicho ofrecimiento estará sujeto a los procesos que SEGUROS BANORTE tenga determinados de forma institucional, mismos que se harán de su conocimiento al momento de la contratación respectiva. En consecuencia, SEGUROS BANORTE se reserva el derecho de negar su contratación en caso de que EL CLIENTE no cumpla con las características requeridas para tales efectos.

SEGUROS BANORTE se reserva el derecho a denegar el acceso al CANAL DIGITAL en caso de que EL CLIENTE incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.

SEGUROS BANORTE podrá, en cualquier momento a su entera discreción, negar la celebración o contratación de cualquier de los PRODUCTOS o FUNCIONALIDADES ofrecidos a EL CLIENTE a través de CANAL DIGITAL cuando:

  1. SEGUROS BANORTE no haya podido realizar la identificación plena del CLIENTE.
  2. EL CLIENTE no presente su identificación oficial vigente en el momento que se le requiera
  3. Los datos obtenidos de su identificación no coinciden con los registros que para tales efectos tienen el Instituto Nacional Electoral.
  4. En caso de que SEGUROS BANORTE identifique una situación atípica o riesgosa, o tenga dudas acerca de la autenticidad de su identificación oficial o de su identidad.
  5. EL CLIENTE no cumpla con las características requeridas por SEGUROS BANORTE, o por la regulación aplicable.
  6. El CLIENTE comparta información errónea.
  7. Se presenten interrupciones en la conexión de internet.
  8. Incumpla con las cláusulas estipuladas en el presente documento.

EL CLIENTE no podrá utilizar ningún Servicio de SEGUROS BANORTE en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a SEGUROS BANORTE, ni la interrupción del acceso a las FUNCIONALIDADES o para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo o para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

Al contratar pólizas por medio de los CANALES DIGITALES, el CLIENTE acepta recibir las facturas de sus compras electrónicamente. Las facturas electrónicas pueden ser solicitadas por medio del CANAL DIGITAL, éstas se remitirán al correo electrónico asociado a la cuenta de EL CLIENTE. Asimismo, EL CLIENTE puede solicitar la factura a través del Centro de Contacto de Atención Clientes (CAT), comunicándose al siguiente número 800 500 2500 con horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 horas y sábado de 8:00 a 15:00 horas.

Para la contratación de una póliza nueva, EL CLIENTE deberá entrar al CANAL DIGITAL. Deberá seleccionar el producto que desea y proporcionar los datos personales y bancarios que se soliciten. La póliza será enviada a su correo electrónico y a su vez podrá descargarla a través del CANAL DIGITAL. Cuando sea el caso en que EL CLIENTE llame al Centro de Atención a Clientes (CAT) para solicitar su póliza, ésta será enviada a través de correo electrónico.

SEGUROS BANORTE al recibir la instrucción de EL CLIENTE de realizar la contratación de un producto o servicio, mostrará una notificación o mensaje confirmando que se ha concluido con la compra.

EL CLIENTE reconoce y acepta que la información requerida por SEGUROS BANORTE puede variar atendiendo al tipo de producto o servicio que desea contratar o solicitar a través del CANAL DIGITAL. Entre la información que se puede requerir se necesitará, de manera enunciativa más no limitativa:

  1. Nombre, apellidos paternos y maternos tal como aparecen en su identificación oficial vigente
  2. Fecha de nacimiento
  3. Género
  4. Ciudad, país y estado de nacimiento
  5. Registro Federal de Contribuyentes
  6. Domicilio de su lugar de residencia actual compuesto por nombre de la calle, avenida o vía de que se trate; número exterior y, en su caso interior; colonia o urbanización; delegación, municipio o demarcación política similar, código postal y colonia.
  7. Ocupación o actividad a que se dedique.
  8. Datos de contacto como correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil, y cualquier otro medio de contacto electrónico o digital.
  9. Información específica del bien a asegurar según sea el caso
  10. Datos de los beneficiarios que desea asignar a la póliza.

Para tener acceso a EL SERVICIO, EL CLIENTE deberá contar con un teléfono móvil, laptop o computadora habilitada técnicamente para operar EL SERVICIO, en el entendido que el correo electrónico o el número de teléfono de EL CLIENTE será su identificador.

EL CLIENTE reconoce y acepta recibir las COOKIES que les transmitan los servidores de SEGUROS BANORTE.

LAS FUNCIONALIDADES estarán sujetas a las posibilidades y disponibilidad de los CANALES DIGITALES así como de la plataforma a través de la cual ingrese EL CLIENTE, pudiendo consultar las FUNCIONALIDADES que se pueden realizar dentro del mismo CANAL DIGITAL, lo anterior sin perjuicio de que SEGUROS BANORTE suspenda la posibilidad de ejecutar determinadas FUNCIONALIDADES o bien que no se encuentren disponibles debido a que, para su realización, se requiere celebrar un contrato independiente al presente instrumento.

SEGUROS BANORTE, con el fin de hacer más ágil y reducir el tiempo de solicitud de ciertas FUNCIONALIDADES, como el reporte de siniestros, puede poner a disposición en el CANAL DIGITAL una funcionalidad que tiene como objetivo la recopilación y resguardo de los documentos necesarios para solicitar ciertos trámites, de esta forma el cliente no tendría necesidad de cargar al CANAL DIGITAL documentos que ya había cargado anteriormente o podrá evitar estar cargando los mismos documentos en repetidas ocasiones, con excepción de los que estén vencidos o se requiera uno cuya expedición sea reciente. Esta funcionalidad es opcional, por lo que está en la responsiva de EL CLIENTE aceptar o no la recopilación y resguardo de estos documentos dentro de un servidor seguro propio de SEGUROS BANORTE.

Los usuarios están asociados al correo electrónico o al número de teléfono, EL CLIENTE puede acceder a su usuario desde cualquier dispositivo, siempre y cuando cuente con el usuario y contraseña o, en su caso, con algún método de autenticación biométrico.

SEGUROS BANORTE resguardará en bases de datos internas la información que permita identificar al cliente y llevar un historial de los movimientos realizados por el mismo, como lo son; reportes de siniestros, compra, inclusión o eliminación de coberturas, aumento o disminución de Sumas Aseguradas, cancelación de póliza, etc. Los datos que se podrán resguardar son, de manera enunciativa más no limitativa; Nombre, usuario, IP, fecha de movimiento.

Para solicitar información, hacer alguna aclaración o reportar incidencias del CANAL DIGITAL, podrás comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al número 800 500 2500, con horario de lunes a viernes de 9:00 a las 18:00 horas y sábado de 9:00 a las 15:00 horas.

Para actualización, modificación o corrección de tu póliza, podrás ingresar al CANAL DIGITAL, desde el Home como usuario activo podrás seleccionar la póliza sobre la que desea realizar modificaciones para aplicar los cambios o también podrás comunicarte a través del número telefónico indicado en el párrafo anterior.

3. Disponibilidad de funcionalidades, recibos, comprobantes, documentos y registros contables

EL CLIENTE podrá tener acceso a las FUNCIONALIDADES del CANAL DIGITAL sin restricción de horarios, sin embargo, la atención a clientes estará sujeta a los horarios establecidos, dependiendo del ramo del producto y sus correspondientes oficinas de atención, en el entendido que SEGUROS BANORTE podrá ampliar o restringir dichos horarios de atención.

SEGUROS BANORTE podrá informar a EL CLIENTE, en los CANALES DIGITALES, los horarios de servicio, y en su caso, sobre modificaciones o ampliaciones en los servicios a que se refiere el presente instrumento, así como instrucciones, reglas o novedades sobre los mismos.

Las Partes acuerdan que SEGUROS BANORTE no será responsable si por caso fortuito, fuerza mayor, falta o interrupción de línea, fallas en los CANALES DIGITALES o en el COMPUTADOR CENTRAL o por cualquier otra causa ajena al control de SEGUROS BANORTE, no se pudiere hacer uso del CANAL DIGITAL o de sus FUNCIONALIDADES.

EL CLIENTE autoriza a SEGUROS BANORTE para que este último envíe información relativa a las FUNCIONALIDADES utilizadas por EL CLIENTE, a través del CANAL DIGITAL o a la dirección de correo electrónico que, en su caso, designó EL CLIENTE en el proceso de contratación.

EL CLIENTE podrá obtener recibos o comprobantes de las FUNCIONALIDADES utilizadas, así como otros documentos relacionados, directamente a través de los CANALES DIGITALES o por INTERNET en su dirección de correo electrónico.

En caso de discrepancia entre los registros contables de SEGUROS BANORTE y la información que aparezca en los CANALES DIGITALES en el usuario de EL CLIENTE, con el contenido de los recibos, documentos o comprobantes proporcionados por el CANAL DIGITAL o correo electrónico, según se menciona anteriormente, los registros contables de SEGUROS BANORTE harán prueba plena entre las Partes.

4. Autenticación

SEGUROS BANORTE registrará a EL CLIENTE en el CANAL DIGITAL después de autentificarle por medio de los elementos que considere convenientes, como son, enunciativa, más no limitativamente, nombre y apellidos, número de teléfono, género y correo electrónico.

Para que EL CLIENTE pueda acceder a su cuenta en el CANAL DIGITAL será necesario que éste se autentique en su DISPOSITIVO ELECTRÓNICO a través de LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD, indicando su correo electrónico o número telefónico y la contraseña que asignó a través del CANAL DIGITAL.

Ambas partes convienen en que el correo electrónico o número telefónico y la contraseña que EL CLIENTE dio de alta, sirven de identificación en el CANAL DIGITAL y son utilizados en lugar del nombre y firma de EL CLIENTE. SEGUROS BANORTE se basará en ellos de la misma manera, para los mismos propósitos y alcances.

EL CLIENTE autoriza la utilización de sus Datos Biométricos que pueden ser huellas dactilares, voz, reconocimiento facial, a fin de que funcionen como medio de identificación, autenticación y/o confirmación de compra.

5. Requisitos de Conexión

Para lograr la conexión al CANAL DIGITAL, EL CLIENTE se obliga a lo siguiente: Deberá contar con un DISPOSITIVO ELECTRÓNICO necesario para la obtención de los servicios, debiendo ser conseguido y costeado por él mismo, además de que EL CLIENTE asumirá y deberá de responder en forma exclusiva por todos los costos y gastos que se generen por el uso de dicho DISPOSITIVO ELECTRÓNICO o por su mantenimiento, así como por cualquier tipo de daño que pudiera sucederles, inclusive por virus trasmitidos por medios informáticos o vías de comunicación y, en general, por cualquier otro tipo de pérdida, menoscabo, destrucción o deterioro que pudiera sufrir EL CLIENTE en el DISPOSITIVO ELECTRÓNICO, con motivo del uso de las FUNCIONALIDADES y en general cualquier otro que resultare directa o indirectamente por tales motivos.

El DISPOSITIVO ELECTRÓNICO deberá de satisfacer las necesidades de compatibilidad y requisitos o aspectos técnicos que solicite SEGUROS BANORTE para ser posible la obtención de los servicios.

EL CLIENTE deberá apegarse únicamente a los requisitos o métodos aquí señalados para el uso del CANAL DIGITAL para el procesamiento y ejecución de las FUNCIONALIDADES.

Mecánica operativa de activación;

SEGUROS BANORTE y EL CLIENTE convienen que EL CLIENTE podrá ingresar al CANAL DIGITAL, a través de la siguiente mecánica operativa.

EL CLIENTE:

  1. Ingresa al CANAL DIGITAL que SEGUROS BANORTE pone a su disposición.
  2. EL CLIENTE deberá confirmar que conoce y acepta los términos y condiciones del servicio mismos que están contenidos en el presente Capítulo.
  3. Para la operación de las FUNCIONALIDADES SEGUROS BANORTE podrá identificar a EL CLIENTE a través de los DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.

6. Dispositivos de Seguridad

EL CLIENTE utilizará los DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD (IDENTIFICADOR DE EL CLIENTE y CONTRASEÑA) como medios electrónicos de acceso a los CANALES DIGITALES.

Las Partes convienen en que los DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD se considerarán para los efectos del artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito, así como lo dispuesto en el artículo 214 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y por las disposiciones de carácter general emitidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, artículos 1, 1803 y 1811 del Código Civil Federal, así como el artículo 210 –A del Código de Procedimientos Civiles Federal así como el artículo 89 de Código de Comercio, como los medios de identificación de EL CLIENTE que, en sustitución de la firma autógrafa, lo obligarán y producirán los mismos efectos que ésta y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio, por lo que el empleo de los referidos DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD obligarán a EL CLIENTE para con SEGUROS BANORTE por el uso de los CANALES DIGITALES, por los servicios obtenidos en dichos medios, por la autorización, tramitación o ejecución de las compras de PRODUCTOS o uso de FUNCIONALIDADES, así como respecto a la aceptación de los términos y condiciones de los contratos en LÍNEA a que se refiere este instrumento y de las demás obligaciones que surjan o se deriven de todo ello.

Por otra parte, SEGUROS BANORTE podrá suspender o cancelar el trámite de las FUNCIONALIDADES efectuadas a través del CANAL DIGITAL, en caso de que presuma que el mismo está siendo utilizado en forma indebida o bien, en caso de detectar errores en las instrucciones recibidas.

SEGUROS BANORTE mantendrá comunicado a EL CLIENTE, por este mismo servicio, por medio de correo electrónico, llamada o el medio de comunicación preferido por EL CLIENTE, en caso de proceder conforme a lo pactado en el párrafo que antecede.

7. Obtención de Dispositivos de Seguridad, cambio o suspensión de estos, robo o extravío, cambio, inhabilitación, cancelación de dispositivos.

EL CLIENTE deberá determinar, a través de los sistemas de SEGUROS BANORTE, las combinaciones numéricas, alfabéticas o alfanuméricas que serán sus DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.

EL CLIENTE tendrá la opción de cambiar en cualquier momento sus DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD directamente a través de los CANALES DIGITALES, sin embargo, deberá efectuar el cambio de sus DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD en el caso de robo, extravío y divulgación no autorizada de los mismos.

Respecto a lo establecido en el párrafo anterior, SEGUROS BANORTE no asume ninguna responsabilidad y EL CLIENTE se obligará respecto de las compras de PRODUCTOS, contratación de servicios y uso de FUNCIONALIDADES, servicios obtenidos o aceptaciones de los contratos en LÍNEA que sean efectuadas utilizando sus DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.

8. Límites y restricciones del Servicio

Queda expresamente establecido que las FUNCIONALIDADES que se llevan a cabo al amparo del CANAL DIGITAL se realizarán, conforme a lo siguiente:

  1. La contratación de una póliza de seguro únicamente podrán realizarse si EL CLIENTE, tiene saldo suficiente en LA CUENTA en que se vaya a efectuar el cargo correspondiente.
  2. Tratándose de consulta de la póliza de seguro y movimientos, la información que SEGUROS BANORTE proporcione a EL CLIENTE, corresponderá a la que en sus registros contables aparezca registrada a esa fecha, salvo que por causa fortuita y ajena al control SEGUROS BANORTE se presente interrupción en el SERVICIO.
  3. La información e instrucciones que EL CLIENTE transmita o comunique a SEGUROS BANORTE al efectuar sus compras o funcionalidades, así como los comprobantes emitidos y transmitidos por el COMPUTADOR CENTRAL de SEGUROS BANORTE, tendrán pleno valor probatorio y fuerza legal para acreditar la operación realizada, el importe de esta, su naturaleza, así como las características y alcance de sus instrucciones.
  4. Todo lo no aquí previsto con relación a las operaciones, se estará a lo estipulado en los Contratos de seguros.

9. Mensaje de Datos por correo electrónico y errores en las instrucciones proporcionadas

Las Partes podrán comunicarse a través de MENSAJES DE DATOS a sus respectivas direcciones de correo electrónico.

Los MENSAJES DE DATOS que genere SEGUROS BANORTE, estarán sujetos a su comprobación a través de los registros internos y/o de los respaldos que mantenga éste de los mismos, aplicando esto último también para los MENSAJES DE DATOS que reciba SEGUROS BANORTE por parte de EL CLIENTE.

SEGUROS BANORTE no será responsable por los efectos que se deriven de errores en el contenido de la información o instrucciones que reciba de EL CLIENTE, ni por la tardanza o retraso de este último en la entrega de estas mismas o en general por cualquier error o diferencia en los MENSAJES DE DATOS o las instrucciones que sean recibidas por SEGUROS BANORTE para la autorización, tramitación y/o ejecución de las FUNCIONALIDADES.

10. Responsabilidad, uso y propiedad de los CANALES DIGITALES, confidencialidad, daños y perjuicios

EL CLIENTE se obliga en este acto a no utilizar o disponer de los CANALES DIGITALES para fines distintos a los aquí estipulados, así como a no causarles daños, modificaciones o alteraciones.

EL CLIENTE reconoce la propiedad exclusiva de SEGUROS BANORTE sobre los CANALES DIGITALES, así como el hecho de que éste le permitirá hacer uso de estos, conforme con lo estipulado, sin que esto constituya un derecho de exclusividad o de licenciamiento exclusivo para EL CLIENTE.

En el caso que EL CLIENTE incumpla con lo estipulado anteriormente en esta cláusula, que EL CLIENTE incumpla o actúe en forma irregular a la pactado o que por cualquier causa SEGUROS BANORTE sufra daños o menoscabos en su patrimonio, inclusive por virus trasmitidos por medios informáticos o vías de comunicación y, en general, cualquier otro tipo de pérdida, menoscabo, destrucción o deterioro que pudiera sufrir SEGUROS BANORTE con motivo del uso que EL CLIENTE haga de los CANALES DIGITALES, así como los que se pudieran causar por la autorización, tramitación y/o ejecución de LAS FUNCIONALIDADES, EL CLIENTE deberá de cubrirle a SEGUROS BANORTE las cantidades que resulten de los daños y/o perjuicios que le fueren causados por tales motivos, según sean determinados por peritos en la materia contratados o designados por SEGUROS BANORTE.

También será la exclusiva responsabilidad de EL CLIENTE el permitir o no a terceras personas las facilidades para el acceso al CANAL DIGITAL o a sus FUNCIONALIDADES, el divulgar o permitir el uso de los DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD para la ejecución de las FUNCIONALIDADES o aceptación de contratos en línea.

11. Condiciones para la prestación del Servicio

SEGUROS BANORTE prestará el servicio, siempre que le sean solicitados por el medio previsto, en los días y horas que el propio SEGUROS BANORTE establezca al efecto, y que le dé a conocer a EL CLIENTE a través del CANAL DIGITAL, electrónicamente a través del propio servicio, por medio de la página oficial de SEGUROS BANORTE o bien, por medio del correo electrónico institucional.

SEGUROS BANORTE no estará obligado a prestar EL SERVICIO, en los siguientes casos:

  1. Cuando la información transmitida sea insuficiente, inexacta, errónea, incompleta, etc.
  2. Cuando LAS PÓLIZAS DE SEGURO no se encuentren asociadas o registradas en el CANAL DIGITAL, o bien se encuentren canceladas aun cuando no hubieren sido dadas de baja en EL SERVICIO, con excepción de las pólizas cuya naturaleza particular permita la solicitud de trámites posterior a la cancelación (Ejemplo; seguro de vida).
  3. Cuando no se pudieren efectuar los cargos debido a que en la cuenta bancaria no se mantengan fondos disponibles suficientes o bien cuando las cuentas no tengan saldo a su favor.
  4. Por causa de caso fortuito o fuerza mayor o por cualquier causa ajena al control de SEGUROS BANORTE.

12. Eliminación del usuario del CANAL DIGITAL

Esta funcionalidad permite a EL CLIENTE solicitar la eliminación permanente de su usuario de nuestros Canales Digitales, los cuales son, de manera enunciativa más no limitativa: APP Seguros Banorte, APP Maneja Seguro y Mi Póliza Digital.

De continuar con esta solicitud, EL CLIENTE no podrá acceder a estos CANALES DIGITALES con el usuario que eliminó para:

  1. - Reportar siniestros o asistencias
  2. - Descargar pólizas
  3. - Visualizar proveedores en red
  4. - Participar en programas de beneficios

Si posteriormente EL CLIENTE desea consultar o utilizar servicios de los CANALES DIGITALES, necesitará crear una nueva cuenta.

Esta solicitud no invalida los derechos de los seguros contratados ni impedirá la atención al cliente en los CANALES TRADICIONALES de servicio de Seguros Banorte.

Los datos que EL CLIENTE haya registrado, los servicios solicitados y los movimientos que haya realizado por medio de los CANALES DIGITALES se mantendrán en los resguardos de SEGUROS BANORTE durante al menos diez años. Esto debido a que SEGUROS BANORTE opera bajo una normativa regulatoria que solicita conservar la información y documentación relativas a la identificación de sus clientes y usuarios o quienes lo hayan sido, así como la de aquellos actos, operaciones y servicios reportados.

Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas

ARTÍCULO 492.- Las Instituciones y Sociedades Mutualistas, así como los agentes de seguros y los agentes de fianzas, en términos de las disposiciones de carácter general que emita la Secretaría, escuchando la previa opinión de la Comisión, estarán obligadas, en adición a cumplir con las demás obligaciones que les resulten aplicables, a:

Asimismo, la Secretaría, en las citadas disposiciones de carácter general emitirá los lineamientos sobre el procedimiento y criterios que las Instituciones, las Sociedades Mutualistas, los agentes de seguros y los agentes de fianzas deberán observar respecto de:

  1. La forma en que las mismas Instituciones, Sociedades Mutualistas, agentes de seguros y agentes de fianzas deberán resguardar y garantizar la seguridad de la información y documentación relativas a la identificación de sus clientes y usuarios o quienes lo hayan sido, así como la de aquellos actos, operaciones y servicios reportados conforme al presente artículo, y
  2. Las Instituciones, las Sociedades Mutualistas, los agentes de seguros y los agentes de fianzas deberán conservar, por al menos diez años, la información y documentación a que se refiere el inciso c) del párrafo anterior, sin perjuicio de lo establecido en éste u otros ordenamientos aplicables.

13. Servicio gratuito del CANAL DIGITAL.

El CANAL DIGITAL de SEGUROS BANORTE que pone a disposición de EL CLIENTE, no tiene ningún costo para EL CLIENTE.

SEGUROS BANORTE es responsable de informar a EL CLIENTE los principios de seguridad, los cuales se encuentran en el Numeral 14.- INFORMACIÓN SOBRE PRINCIPIOS DE SEGURIDAD E INFORMACION DE SEGURIDAD Y RIESGOS INHERENTES, adicionalmente SEGUROS BANORTE a través del CANAL DIGITAL y del correo electrónico registrado podrá enviar a EL CLIENTE de manera gratuita información para evitar posibles fraudes de los productos o servicios financieros contratados con SEGUROS BANORTE. EL CLIENTE se obliga en este acto a no utilizar o disponer de los CANALES DIGITALES para fines distintos a los estipulados en el presente, así como a no causarles daños, modificaciones o alteraciones.

EL CLIENTE reconoce que SEGUROS BANORTE no se hace responsable en caso de que acceda al CANAL DIGITAL fuera de zona con conexión a internet, y que derivado de ello se apliquen a su cargo costos por los datos consumidos al acceder a dicho CANAL DIGITAL. En virtud de lo anterior, EL CLIENTE será responsable de cubrir los cargos que en su caso se generen por estos u otros conceptos de naturaleza análoga.

14. Información sobre principios de seguridad e información de seguridad y riesgos inherentes

BANORTE pone a disposición de EL CLIENTE a través del portal https://www.banorte.com/wps/portal/banorte/Home/seguridad-banorte los principios de seguridad e información, así como los riesgos inherentes a la utilización del CANAL DIGITAL, así como las sugerencias para prevenir la realización de operaciones irregulares o ilegales.

Así mismo SEGUROS BANORTE podrá enviar de manera periódica y gratuita a EL CLIENTE información en relación con lo señalado en el párrafo anterior, a través del CANAL DIGITAL o del correo electrónico registrado con la finalidad de informar a EL CLIENTE cómo evitar posibles fraudes de los productos contratados con SEGUROS BANORTE.

Asimismo, EL CLIENTE reconoce que SEGUROS BANORTE no solicitará de forma alguna información fuera del Portal, ni a través de ligas, banners y/o botones, ni tampoco solicitará que declare información relativa a claves de cuentas bancarias, contraseña del usuario asociado al CANAL DIGITAL o cualquiera información de carácter financiera o patrimonial. En virtud de lo anterior, SEGUROS BANORTE no asume ningún tipo de responsabilidad que pueda surgir en caso de que Usted proporcione dicha información a terceras personas dentro o fuera del Portal.

Consejos:

  1. Protege tus dispositivos con un antivirus cuya tarea es detectar y eliminar software malicioso, en su mayoría se elimina antes de que infecte todo el sistema operativo.
  2. Evita descargar programas o aplicaciones de sitios de riesgo o sospechosos.
  3. Por ningún motivo descargues archivos adjuntos de correos sospechosos o de origen desconocido.
  4. No conectes a tus dispositivos ninguna USB de origen sospechoso o dudosa procedencia.
  5. Actualiza las aplicaciones en tus dispositivos, en caso de que no estén actualizados serán blanco susceptible para los ciberdelincuentes, quienes podrían aprovechar la vulnerabilidad de los dispositivos para infectarlos con malware1 y robar tu información contenida en ella.
  6. Mantén actualizado tu navegador de internet y sistema operativo.
  7. Descarga las aplicaciones sólo en la Google Play o App Store.
  8. Siempre desconfía de las llamadas sospechosas de números desconocidos en las cuales te soliciten instalar aplicaciones de soporte remoto.
  9. Desconfía de llamadas telefónicas en las cuales te soliciten información confidencial de tus cuentas.

15. Legislación aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las siguientes leyes:

  1. Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas
  2. Circular Única de Seguros y Fianzas
  3. Ley de la Propiedad Industrial
  4. Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  5. Código Civil Federal.
  6. Código de Procedimientos Civiles Federal.

16. Información CONDUSEF

Para cualquier aclaración o duda no resueltas en relación con su seguro, contacte a la Unidad Especializada de nuestra Aseguradora a los teléfonos 800 627 2292 o visite www.segurosbanorte.com.mx; o bien comunicarse a la CONDUSEF al teléfono (55) 53400999 en la Ciudad de México y el interior de la República al 800 999 80 80, al correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx o visite la página www.condusef.gob.mx.
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