¿Qué hacer en caso de siniestro?

Para reportar un siniestro, tendrás a tu disposición Cabinas con radio operador donde podrás comunicarte las 24 horas de los 365 días del año al siguiente teléfono:

ATENCIÓN DE SINIESTROS
800-500-1500

Al reportar el accidente o robo del vehículo o asistencia que requieras, nuestro operador telefónico te solicitará los siguientes datos:

  • El lugar desde el que llamas (población y estado).
  • Si hay personas lesionadas.
  • Breve descripción de lo ocurrido.
  • Nombre y teléfono de quien reporta el siniestro.
  • Número de póliza y número de inciso, que aparecen en la carátula de la póliza.

En caso de no contar con los datos de tu póliza, es necesario que proporciones la siguiente información:

  • Nombre del conductor.
  • Nombre del Asegurado.
  • Datos de tu vehículo (Marca y tipo, modelo, color, placas).
  • Número de serie completo.
  • Lugar y dirección donde ocurrió el siniestro: calle, frente a qué número, entre qué calles, esquina con, colonia, municipio o delegación. En carretera, indica kilómetro más cercano y en qué dirección circulas, o señala el poblado más próximo.

Al terminar, el operador te proporcionará el número de reporte registrado. Anota este número y el nombre del operador que te atendió.

En caso de requerir mover el vehículo del lugar del accidente, comunícalo de inmediato a nuestra Cabina.

Es importante cumplir con todos los requisitos que aquí se indican para evitar posibles demoras en los trámites de tu reclamación.

Guarda este folleto en la cajuela de guantes de su automóvil, con tu póliza y el recibo de pago de la prima correspondiente con sello de pagado o referencia de pago domiciliado.

No hagas arreglos personales o firma de actas de convenio, ni aceptes responsabilidad alguna ante terceros, deja que la Compañía se haga cargo del siniestro.

Es importante leer perfectamente el contrato y tomar en cuenta tanto los beneficios como las limitantes. En ocasiones el concepto de exclusión se desconoce y provoca inmediatamente la insatisfacción del propietario del vehículo. Cualquier falta de atención en el interior de la República puede ser reportada al 800 500 1500.

De aparecer como amparada esta cobertura en la carátula de la póliza y en caso de accidente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Llama inmediatamente al #911, para que acuda la policía (y una ambulancia, si fuera necesario) al lugar del accidente.
  • Una vez hecho lo anterior, reporta lo más pronto posible el accidente a nuestro número de Atención a Siniestros:

    Número de Atención a Siniestros:


    Si contrataste tu póliza antes del 1ro. de marzo de 2019, favor de reportar tu siniestro y asistencias al:

    Desde México: 001-883-329-6734
    Desde E.E. U.U: 1-866-329-6734 
    Número gratuito dentro de Estados Unidos en donde te atenderán en español.

    Si contrataste tu póliza a partir del 1ro. de marzo de 2019, favor de reportar tu siniestro al:

    Desde México: 001-883-223-5677
    Desde E.E. U.U: 1-866-223-5677 
    Número gratuito dentro de Estados Unidos en donde te atenderán en español.

    Solicitar grúa o asistencia:

    Desde México: 001-882-730-8622
    Desde E.E. U.U: 1-877-730-8622 
    Número gratuito dentro de Estados Unidos en donde te atenderán en español.

  • Todo siniestro debe ser reportado dentro de las 24 horas siguientes en que haya ocurrido el accidente.
  • No asumas ninguna responsabilidad.
  • Al hacer este reporte, el responsable del accidente deberá de proporcionar los siguientes datos junto con los detalles del siniestro (lugar, hora, descripción de los hechos, etc.):
    • Nombre completo.
    • Teléfono
    • Número de licencia de conducir
    • El número de póliza y Compañía
    • Un teléfono donde puedas ser localizado en México (incluyendo la clave lada)
  • Proporciona a la autoridad los datos que te solicite para su reporte y no te retires del lugar hasta que se te indiquen.
  • Pídele al policía un reporte por escrito de los hechos.
  • Obtén los datos esenciales de la otra persona involucrada en el percance como: nombre, dirección, teléfono, tipo de vehículo, compañía de seguros, número de póliza, vigencia de la misma, nombre del asegurado, nombres de testigos y de ser posible tome fotografías de los autos afectados.
  • Te recordamos que el proceso de ajuste en Estados Unidos es diferente al de México ya que no se presentará algún ajustador al lugar del accidente, solo la policía. Y deberá reportar los hechos al teléfono de siniestros indicado en tu póliza de seguros. El ajustador le apoyará en el proceso de reporte del accidente.
  • Si el reporte es hecho en horario o día inhábil una grabación te solicitará dejar un mensaje con toda la información y un representante de la compañía se reportará al siguiente día hábil para atender tu siniestro.
  • Es obligación del Ajustador brindarle los siguientes servicios:

    1. Deslindar responsabilidades
    2. Tu Ajustador te asesorará sobre la posible responsabilidad en que pudieras haber incurrido con motivo del siniestro, así como las alternativas que pudieran darse con motivo de las determinaciones que pudieran tomar las Autoridades.

    3. Acompañarte a la Delegación o Tránsito
    4. Tu Ajustador permanecerá contigo en tanto se llegue a un posible acuerdo y se levante el acta correspondiente, en caso de accidente.

      En caso de que requieras asesoría específica para comparecer ante el Ministerio Público, el Ajustador contactará a la Compañía para que dicha información te sea brindada telefónicamente o en caso de ser necesario, de manera presencial por abogados seleccionados, a través de la cobertura del Servicio de Asistencia Jurídica, en caso de que aparezca como amparada en la carátula de la póliza.

      Toma en cuenta que:

      • Tu Ajustador no cubre gastos por Asistencia Jurídica ni pagos de multas o fianzas, no está capacitado ni facultado para liberarte del depósito de cauciones y fianzas que fijen las Autoridades. Estos servicios te serán proporcionados por abogados seleccionados, a través de la cobertura del Servicio de Asistencia Jurídica, en caso de que aparezca como amparada en la carátula de la póliza.
      • En caso de ser necesaria la presentación del Asegurado ante la Autoridad competente, por motivo de la comisión de un delito cuya consecuencia sea la pérdida de la libertad, el Ajustador dará aviso a la Compañía para que se presente el Abogado, acompañándote hasta su llegada.

    5. En caso de lesiones
    6. Tu Ajustador te indicará los hospitales para la atención necesaria y otorgará órdenes de admisión médica.

    7. Servicio de grúa
    8. Tu Ajustador te auxiliará para obtener el Servicio de grúa en caso de que tu vehículo, a consecuencia de los daños, no pueda circular, ya que de moverse la unidad y agravarse el siniestro por tal acción, los daños extras posteriores al siniestro no se encuentran amparados por tu póliza. Te recomendamos que al entregar tu vehículo, lo hagas sobre inventario, ya que la Compañía no se hará responsable de posibles faltantes.

      Si tu vehículo en caso de accidente puede circular, que no te obliguen a utilizar los servicios de una grúa.

    9. Valuación
    10. Tu Ajustador procederá a la valuación de los daños, bien en el crucero o, si los daños son importantes, en el taller designado para su reparación, o bien, en los Centros de Servicio de la Compañía.

      La Compañía dispone de una lista de talleres especializados en las diferentes marcas comerciales de vehículos que aceptan la valuación de nuestro personal.

      Documentos necesarios para la atención: Póliza, copia de su recibo de pago y tu licencia de manejo vigentes.

    Cuando ocurra un accidente, te verás involucrado en un delito culposo.

    Un delito culposo es aquel que se comete en forma accidental y no dolosa o intencional lo cual es considerado por ley a la hora de determinar responsabilidades.

    Es cierto que el delito no fue provocado en forma intencional, pero sí provocamos daños o lesiones a un tercero o bien nos provocan daños y lesiones a nosotros. Esto debe conocerlo la autoridad para determinar la responsabilidad y ordenar la reparación del daño a favor de la víctima. Esto es sujetarse a un procedimiento penal.

    Guía de los Servicios del Abogado

    Este instructivo menciona documentos en forma enunciativa, más no limitativa, pudiendo variar dependiendo del caso.

    Al ocurrir un siniestro que afecte cualquiera de las coberturas amparadas en la póliza, el Asegurado dará aviso inmediatamente a la Compañía y formalizará su reclamación presentando los siguientes documentos:

    1. Forma de declaración de accidentes, debidamente requisitada (será proporcionada por la Compañía).
    2. Original de la póliza afectada.
    3. Copia fotostática de licencia o permiso para conducir, expedido por Autoridad competente.
    4. Si el vehículo tiene placas de Servicio Público Federal, el conductor debe exhibir licencia federal expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
    5. Si es vehículo de giro comercial o de carga debe exhibir la carta de porte.
    6. A solicitud de la Compañía el conductor debe presentar documentos oficiales en los que pueda constatarse su edad (acta de nacimiento, pasaporte, etc.).
    Guía para la Presentación Formal de Reclamaciones.

    Para que puedas recibir la ayuda y el servicio en forma oportuna, te rogamos seguir las siguientes instrucciones:

    De sufrir algún accidente, toma las precauciones adecuadas para ponerte a salvo y reducir la posibilidad de otro siniestro. Al mismo tiempo considera lo siguiente:

    1. Anota los números de placas de los vehículos involucrados en el accidente.
    2. Anota los nombres y números de las licencias del dueño o conductor del otro u otros vehículos.
    3. Anota el nombre y dirección de los testigos del accidente. Esto es importante para ti especialmente si surge acusación por responsabilidad penal.
    4. Recuerda la posición de los vehículos, antes y después del accidente, para que puedas dibujar un croquis.
    5. Toma las medidas necesarias para que se detenga al responsable del accidente y que reconozca su responsabilidad al fin de poder exigirle el pago.
    6. No aceptes responsabilidad, ni haga oferta o promesa de pago. Deja el asunto en manos de nuestros Ajustadores o de la Compañía.
      • Lleva siempre al conducir, tu licencia o permiso de manejo vigente, tarjeta de circulación y original o copia de tu póliza del seguro.
      • Colabora con el Ajustador y permite que él se haga cargo del siniestro.
      • No ordenes la reparación del vehículo por tu cuenta.
      • De ser posible, no abandones el vehículo siniestrado en el lugar del accidente.
      • Colabora con la Compañía para gestionar la defensa o el arreglo de cualquier reclamación, así como para llevar a cabo las gestiones necesarias para la liberación del vehículo, cuando éste haya sido detenido por las Autoridades.

    En caso de que el Ajustador no se presente e intervenga Tránsito (o cualquier Autoridad competente):

    1. Evita llegar, a cualquier arreglo con conductores de otros vehículos e insiste en localizar al Ajustador.
    2. En caso de que seas trasladado a alguna Delegación, llama a la Compañía para informar en donde te encontrarás para que acuda el Ajustador a ese lugar y te pueda acompañar, de ser necesario, ante las Autoridades correspondientes a levantar el acta de los hechos.
    3. Cabe aclarar que de no levantar el acta ante el Ministerio Público, la Compañía se reservará el derecho de amparar tus daños hasta no contar con tu colaboración al respecto.
    4. No deberás agravar el riesgo ni actuar con negligencia, para evitar, de esta forma, que la Compañía disminuya en la misma proporción el importe de tu indemnización.

    En caso de recibir aviso de la localización del vehículo robado, y si todavía no había sido indemnizado, comunícate de inmediato con la Compañía e inicia las gestiones de liberación del vehículo.

    ¿Necesitas más ayuda?

    Contacta a alguno de nuestros asesores especializado