Para reportar un siniestro, tendrás a tu disposición Cabinas con radio operador donde podrás comunicarte las 24 horas de los 365 días del año al siguiente teléfono:
ATENCIÓN DE SINIESTROS
800-500-1500
Al reportar el accidente o robo del vehículo o asistencia que requieras, nuestro operador telefónico te solicitará los siguientes datos:
En caso de no contar con los datos de tu póliza, es necesario que proporciones la siguiente información:
Al terminar, el operador te proporcionará el número de reporte registrado. Anota este número y el nombre del operador que te atendió.
En caso de requerir mover el vehículo del lugar del accidente, comunícalo de inmediato a nuestra Cabina.
Es importante cumplir con todos los requisitos que aquí se indican para evitar posibles demoras en los trámites de tu reclamación.
Guarda este folleto en la cajuela de guantes de su automóvil, con tu póliza y el recibo de pago de la prima correspondiente con sello de pagado o referencia de pago domiciliado.
No hagas arreglos personales o firma de actas de convenio, ni aceptes responsabilidad alguna ante terceros, deja que la Compañía se haga cargo del siniestro.
Es importante leer perfectamente el contrato y tomar en cuenta tanto los beneficios como las limitantes. En ocasiones el concepto de exclusión se desconoce y provoca inmediatamente la insatisfacción del propietario del vehículo. Cualquier falta de atención en el interior de la República puede ser reportada al 800 500 1500.
De aparecer como amparada esta cobertura en la carátula de la póliza y en caso de accidente deberás seguir los siguientes pasos:
Es obligación del Ajustador brindarle los siguientes servicios:
Tu Ajustador te asesorará sobre la posible responsabilidad en que pudieras haber incurrido con motivo del siniestro, así como las alternativas que pudieran darse con motivo de las determinaciones que pudieran tomar las Autoridades.
Tu Ajustador permanecerá contigo en tanto se llegue a un posible acuerdo y se levante el acta correspondiente, en caso de accidente.
En caso de que requieras asesoría específica para comparecer ante el Ministerio Público, el Ajustador contactará a la Compañía para que dicha información te sea brindada telefónicamente o en caso de ser necesario, de manera presencial por abogados seleccionados, a través de la cobertura del Servicio de Asistencia Jurídica, en caso de que aparezca como amparada en la carátula de la póliza.
Toma en cuenta que:
Tu Ajustador te indicará los hospitales para la atención necesaria y otorgará órdenes de admisión médica.
Tu Ajustador te auxiliará para obtener el Servicio de grúa en caso de que tu vehículo, a consecuencia de los daños, no pueda circular, ya que de moverse la unidad y agravarse el siniestro por tal acción, los daños extras posteriores al siniestro no se encuentran amparados por tu póliza. Te recomendamos que al entregar tu vehículo, lo hagas sobre inventario, ya que la Compañía no se hará responsable de posibles faltantes.
Si tu vehículo en caso de accidente puede circular, que no te obliguen a utilizar los servicios de una grúa.
Tu Ajustador procederá a la valuación de los daños, bien en el crucero o, si los daños son importantes, en el taller designado para su reparación, o bien, en los Centros de Servicio de la Compañía.
La Compañía dispone de una lista de talleres especializados en las diferentes marcas comerciales de vehículos que aceptan la valuación de nuestro personal.
Documentos necesarios para la atención: Póliza, copia de su recibo de pago y tu licencia de manejo vigentes.
Cuando ocurra un accidente, te verás involucrado en un delito culposo.
Un delito culposo es aquel que se comete en forma accidental y no dolosa o intencional lo cual es considerado por ley a la hora de determinar responsabilidades.
Es cierto que el delito no fue provocado en forma intencional, pero sí provocamos daños o lesiones a un tercero o bien nos provocan daños y lesiones a nosotros. Esto debe conocerlo la autoridad para determinar la responsabilidad y ordenar la reparación del daño a favor de la víctima. Esto es sujetarse a un procedimiento penal.
Guía de los Servicios del Abogado
Este instructivo menciona documentos en forma enunciativa, más no limitativa, pudiendo variar dependiendo del caso.
Al ocurrir un siniestro que afecte cualquiera de las coberturas amparadas en la póliza, el Asegurado dará aviso inmediatamente a la Compañía y formalizará su reclamación presentando los siguientes documentos:
Para que puedas recibir la ayuda y el servicio en forma oportuna, te rogamos seguir las siguientes instrucciones:
De sufrir algún accidente, toma las precauciones adecuadas para ponerte a salvo y reducir la posibilidad de otro siniestro. Al mismo tiempo considera lo siguiente:
En caso de que el Ajustador no se presente e intervenga Tránsito (o cualquier Autoridad competente):
En caso de recibir aviso de la localización del vehículo robado, y si todavía no había sido indemnizado, comunícate de inmediato con la Compañía e inicia las gestiones de liberación del vehículo.